abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : METODO DE ALFABETIZACION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 10 [refinar]
Mostrando: 1 .. 10   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 10
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16997
Autor/es:Gomez Palacio, Margarita.
Titulo/s: Propuesta para el aprendizaje de la lengua escrita.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Metodologias basadas en las teorías de Emilia Ferreiro, en las que cada maestro determina o crea actividades adecuadas para cada momento de su tarea. Expone los procesos de adqui dicion de la lengua escrita, la acción pedagógica, el papeldel maestro y la planificación de actividades.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / TEORIA DEL APRENDIZAJE. / FERREIRO. / METODO DE ALFABETIZACION.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:01,no.1 ,p.33-78, mar. 1989.
  2 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12464
Autor/es:Pigretti, Virginia.
Titulo/s: La perspectiva freiriana y la enseñanza del ingles.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La lengua inglesa como instrumento de comunicación entre lasnaciones y como herramienta de suma importancia en el desempeÑo laboral y profesional.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA. / FREIRE. / LENGUA INGLESA. / METODO DE ALFABETIZACION.
Solicitar por: ;A5 A1 (821.1) no.99 ,p.9-13, ene. 2001.
  3 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10682
Autor/es:Lopez, José Luís.
Titulo/s: Conversaciones sobre Jean Foucambert.
En: Revista de psicología y pedagogía aplicadas. 
Resumen:Como pedagogo de la lectura centra su tarea en promover estrategias que permitan incorporar a los no lectores al mundo de los lectores, dado que la lectura es un elemento primordial para lograr transformaciones sociales y la plenitud del individuo como ciudadano.
Palabras Clave:INICIACION EN LA LECTURA. / METODO DE ALFABETIZACION. / ALFABETIZACION. / SOCIALIZACION. / LECTURA.
Solicitar por: ;R2 P4 P2 (460) Vol:19,no.35 ,p.73-84, 1987
  4 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09353
Autor/es:Rogers, Alan.
Titulo/s: Alfabetización y desarrollo de aptitudes productivas:Alfabetizaciones incorporadas.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Propone estrategias para la alfabetización no escolarizada de adultos, teniendo en cuenta los conocimientos previos y la formación profesional o laboral.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / ALFABETIZACION. / METODO DE ALFABETIZACION. / DESARROLLO DE HABILIDADES.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.65 ,p.71-80, 2005.
  5 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07427
Autor/es:Lopez, Viviana Rosa.
Bujanda, Adriana.
Titulo/s: Proceso de construcción del lenguaje lectoescrito.
En: Vivencia Educativa 
Resumen:Caracterización de los periodos silábico, silábico-alfabético y alfabético, que supone el descubrimiento de la relación entre la escritura y los aspectos sonoros del habla, que hasta ahora eran inobservables para el niño.
Palabras Clave:PROCESO DE LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / PSICOLOGIA GENETICA. / METODO DE ALFABETIZACION.
Solicitar por: ;V3 E1 (821.1) Vol:03,no.13 ,p.29-31, ago. 1986.
  6 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07387
Autor/es:Abrantes, Cristina de.
Becerra, Alejandra.
Titulo/s: Aprendizaje de la lectoescritura.
En: Vivencia Educativa 
Resumen:A partir del nuevo enfoque curricular, surge la presente propuesta de trabajo como un aporte para la comprensión e implementación de la nueva modalidad de aprendizaje de la lectoescritura, basada en la experiencia e investigaciones realizadas por Emilia Ferreiro y sus colaboradores.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / METODO DE ALFABETIZACION. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE. / FERREIRO.
Solicitar por: ;V3 E1 (821.1) Vol:03,no.13 ,p.32-35, ago. 1986.
  7 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01604
Autor/es:Massini Cagliari, Gladis.
Titulo/s: O ensino da leitura e da escrita na alfabetizaþao :para nao colocar o carro na frente dos bois.
En: Quaestio : revista de Estudos de Educacao 
Resumen:Los métodos de alfabetización trazan una concepción de como se llega a descifrar la escritura y por lo tanto la lectura. Se privilegia mas el escribir que el leer.Hay una tendencia a considerar a la lectura apenas en su aspecto de descifrado reduciéndola a un mero acto de descodificación.El trabajo hace una revisión critica de esta problemática.
Palabras Clave:METODO DE ALFABETIZACION. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA.
Solicitar por: ;Q5 (81) no.2 ,p.47-57, nov. 2000.
  8 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01540
Autor/es:Freitag, Barbara.
Titulo/s: Alfabetizacao e epsicogenese:un estudo longitudinal.
En: Cadernos de Pesquisa 
Lugar/Editor:Sao Paulo
Resumen:El estudio analiza el impacto de dos programas de alfabetización sobre psicogénesis y rendimiento escolar de 20 niños de una ciudad cercana a Brasilia. Un programa basándose en un libro didáctico ("tradicional") y el otro no adoptaba ningún libro ("experimental").
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / METODO DE ALFABETIZACION. / INVESTIGACION EN EL AULA. / BRASIL.
Solicitar por: ;C1 P2 (81) no.72 ,p.29-38, fev. 1990.
  9 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-L-006602
Autor/es:Rodríguez, Lidia.
Titulo/s: Paulo Freire: rupturas en la pedagogía moderna latinoamericana / Lidia Rodríguez.
En: Historia de la Educación. Anuario 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Prometeo, 2004
Resumen:Describe el surgimiento del método de alfabetización de adultos creado por Paulo Freire. Analiza las distintas etapas desarrolladas durante su implementación en Brasil y finalmente relaciona los nudos de su pensamiento con los actuales escenarios políticos y culturales latinos.
Palabras Clave:ALFABETIZACION. / EDUCACION DE ADULTOS. / METODO DE ALFABETIZACION.
Solicitar por:641-2 ;S4 - 5 (2004)
  10 / 10
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003854
Autor/es:
Argentina . . Ministerio de Educación y Justicia.
Titulo/s: Documentos del PREDAL Argentina : Seminario Internacional sobre Metodología de la Alfabetización / Ministerio de Educación y Justicia.
Lugar/Editor:Buenos Aires: OEA,
Fecha:1988.
Resumen:Presenta el desarrollo del seminario internacional sobre metodología de la alfabetización; describiendo las diferentes etapas por las que atraviesa el proceso de enseñanza aprendizaje. Además presenta anexos los cuales contienen proyecto y propuestas de trabajo de distintos países de América Latina.
Serie:Temas de educación de adultos ;
Descripción Física:63 p.
Palabras Clave:ALFABETIZACION. / SEMINARIO. / EDUCACION DE ADULTOS. / METODO DE ALFABETIZACION.
Ubicación:180-1 ;A4 - 05736
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|